¿Qué hacer cuando un perro pierde el apetito?

Perronalidad ¿Qué hacer cuando un perro pierde el apetito?

¿Tu perro se arrastra hacia su plato de comida y huele con desaprobación, pero en el momento en que te sientas a comer te miran con ojos grandes y suplicantes? Si es así, probablemente se deba a una de dos cosas: tu perro puede haber perdido el apetito porque no se siente bien o simplemente está mal acostumbrado.

 

Lo primero que debes hacer es consultar a tu veterinario para descartar enfermedades, problemas dentales o una reacción a una vacuna o alérgeno. Si el veterinario lo aclara todo, es hora de abordar la exigencia, ¡por el bien de ambos!

 

Los perros son criaturas inteligentes y pronto se dan cuenta de que, si se vuelven locos con su comida diaria, recibirán mucha atención y, con suerte, algo más interesante, comida muy sabrosa. Si vas a cambiar el comportamiento de tu perro, lo primero que debes hacer es mirar el tuyo. ¿Has fomentado su selectividad por accidente o a propósito?

 

¿Qué puedo hacer sobre la pérdida de apetito de mi perro?

Una vez que tu veterinario ha descartado la enfermedad y el consenso es que la pérdida de apetito de tu perro se debe a un problema de comportamiento, puedes probar varios enfoques diferentes para recuperar el gusto de tu perro por la comida adecuada.

Por ejemplo, puedes aumentar la palatabilidad de los alimentos secos agregando un alimento húmedo de buena calidad. Otra opción puede ser un suplemento nutricional deshidratado, 100% natural, para agregar al alimento y que se lo coman todo.

Otra idea es darles un juguete de alimentación interactivo, que libera croquetas cuando lo hacen rodar. Estos son buenos para los perros que se distraen fácilmente por su entorno.

Comer con delicadeza y la pérdida de apetito de tu perro puede ser un comportamiento difícil de curar, pero siendo persistente y constante puedes evitar que se convierta en un mal hábito. Deja de alimentar a tu perro al lado de la mesa y felicítalo por comer su propia comida lejos de tu comedor. Finalmente, limita sus golosinas solo a herramientas de entrenamiento y mantén su cuerpo y mente en forma y saludables con mucho ejercicio, entrenamiento y juego.

Carrito de compra