Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué debes saber sobre los perros criollos?

¿Qué es un Perro Criollo?DSC00999 | Perronalidad

Cuando hablamos de perros criollos o mestizos nos referimos a perros que no poseen características de raza pura, ni tiene un estándar definido ante entidades oficiales. Su tamaño es variable, pueden ser perros grandes o pequeños, con características de varias razas a la vez.

 

¿Cuáles son los cuidados que deben tener?

Como todo ser humano los perros necesitan de mucho cuidado desde los primeros años de su vida, teniendo presente que todos son individuos con distintas necesidades y por ende algunos requerirán de mayores cuidados que otros.

 

Te listamos los 5 cuidados más importantes que necesita tu perro:

1.Alimento: Ofrécele una dieta balanceada según su peso y actividad, mantenlo hidratado y elige un concentrado de excelente calidad, este permitirá que su pelaje y su desarrollo este en óptimas condiciones.

DOG CHOW NTRE Adt Raza M G 2kg CO a copia | Perronalidad Evolve Grain Free Salmon DogFood | Perronalidad

2. Atención veterinaria: De acuerdo con la edad de tu perro debes llevarlo a los chequeos regulares con el veterinario, con el fin de tener el esquema de vacunación y desparasitación al día.

3. Socialización: Permite que interactúe con otros perros, estimúlalo con sonidos, ambientes distintos a la casa y personas extrañas, todo esto evitará que tenga cambios en la conducta o comportamientos que no le generen bienestar a la mascota.

4. Higiene y Aseo: Si no limpiamos sus oídos pueden generar infecciones como la otitis, por eso debes limpiarlas con alguna frecuencia al igual que cortar sus uñas, peinar su pelaje y regalarle unos buenos momentos de agua, así estarás dándole un excelente bienestar a tu perro.

5. Actividad física: Genera momentos de agradables paseos siempre con la debida seguridad de una buena traílla y/o cuerda o si tu tiempo es muy limitado, permite que mientras te espera en casa se pueda entretener con juegos que estimulen su mente y eviten que haga daños en tu ausencia.

Juegos interactivos que tu perro disfrutará

Y lo más importante el amor es fundamental en su desarrollo, corrige sin maltratar, a medida que crece te ofrecerá distintos comportamiento propios de su especie, se cariñoso y ten como base que un perro criollo es afectuoso, dócil, juguetón y puede ser bastante agradecido con las personas. Ningún perro es agresivo (a menos que se les maltrate o no haya recibido educación adecuada), así que los perros criollos o mestizos en manos de un dueño responsable, amoroso, podrá tener mejores comportamientos que en un ambiente hostil y agresivo para ellos

 

IMG 0084 | Perronalidad

 

Además, Debes tener presente que el entorno al igual que en los humanos dejan huellas y por ende son el resultado de su comportamiento.

Por esta razón, existen varios lugares como los refugios que, aunque les den los cuidados básicos que requieren los perros, no es el ambiente ideal para que una mascota se desarrolle, no es obligación de nadie adoptar perros criollos sea de un refugio o de la calle. Sin embargo. elegirlo como tu mascota es un acto de amor, él sentirá el cambio de estar en un albergue a un nuevo hogar donde lo consienten, aman y cuidan por lo cual estará agradecido contigo y te lo demostrará con su cariño y lealtad.

A diferencia de lo que mucha gente cree, existen entidades sin ánimo de lucro o fundaciones, donde puedes encontrar perros de todas las edades y de distintas razas. Además, tienes la ventaja de obtener información detallada acerca de sus características, temperamento, conocer su historia y acogerlos temporalmente.

Si ya tomaste la decisión de tener un perro criollo en tu casa, investiga previamente los lugares que existen para la adopción, visítalos e interactúa con los perros que se encuentran allí, así sabrás cual es el indicado para darle todo el amor y dale una calurosa bienvenida en su nuevo hogar.

Comportamiento

Agresividad en Perros

¿Sabías que es la agresividad, que tipos de agresividad existen y como identificarla en tu ...
Leer más →
Salud

La importancia de la Donación de Sangre en Mascotas

Conozcamos la importancia de la donación de Sangre o también llamado trasfusión sanguínea y aprendamos ...
Leer más →
Comportamiento

Ayudas diagnosticas en Imagen

Descubramos de la mano con los Especialistas en la salud, como podemos identificar o conocer ...
Leer más →
Diversión

Disc Dog un deporte de sincronización entre guía y perro

Un deporte donde se pone en practica la sincronización, los saltos, las acrobacias y la ...
Leer más →
Noticias

Relatos que tocarán tu corazón: Historias conmovedoras de rescates y adopciones de perros

Rescates y adopciones: testimonios emotivos que demuestran el amor incondicional de los perros A continuación, ...
Leer más →
Salud

Los increíbles beneficios de tener un perro como fiel compañero de vida

Los innumerables beneficios de tener un perro como fiel compañero en tu vida Los perros ...
Leer más →
TU CARRITO0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
¿Necesitas ayuda?