¿Qué debes saber sobre los perros criollos?

criollos-1

Cuando hablamos de un perro criollo o mestizo nos referimos a perros que no poseen características de raza pura, ni tiene un estándar definido ante entidades oficiales. Su tamaño es variable, pueden ser perros grandes o pequeños, con características de varias razas a la vez.

Los cuidados de los estos son como los de cualquier otro, deben tener controles veterinarios, esquema de vacunas completo y al día, desparasitación regular y atención veterinaria en caso de ser necesaria. Algunas personas piensan que, si un perro no es “de raza”, no necesita alimentación de buena calidad, lo cual es un mito. Todos los perros, sin importar la raza, necesitan ser alimentados con productos de excelente calidad.

Además, al ser el producto de varios cruces entre razas, no tienen un temperamento definido. Por lo general, un criollo es afectuoso, dócil, juguetón y puede ser bastante agradecido con las personas que lo adoptaron. Ningún perro es agresivo (a menos que se les maltrate o no haya recibido educación adecuada), así que los perros criollos o mestizos en manos de un   dueño responsable, con ejercicio y afecto podrán controlar estos comportamientos, en dado caso de manifestarlo.

Por otra parte, no es obligación de nadie adoptar a un mestizo de un refugio o de la calle. Sin embargo, elegir a un criollito como tu mascota es un acto de amor, él sentirá el cambio de estar en un albergue o fundación a estar en su nuevo hogar donde lo consienten, aman y cuidan por lo cual estará agradecido contigo y te lo demostrará con su cariño y lealtad.

A diferencia de lo que mucha gente cree, existen entidades sin ánimo de lucro o fundaciones, donde puedes encontrar perros de todas las edades y de múltiples razas. Además, tienes la ventaja de obtener información detallada acerca de sus características y temperamento, conocer su historia y acogerlos temporalmente.

Y, por último, la castración no es un acto cruel. Es un procedimiento quirúrgico que se realiza bajo anestesia general, lo cual evita que tu mascota traiga al mundo a más cachorritos con vidas inciertas. Esteriliza a tu mascota, independientemente de si es macho o hembra.

Si quieres ser partícipe de un acto de amor, puedes contactar a nuestros amigos de Organización Salvar, quienes te orientarán para poder cambiar la vida de un criollito.

Carrito de compra
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Ir arriba
Abrir chat