Estamos acostumbrados a relacionar el lamido de los perros con una demostración de afecto, pero existen diferentes razones por las que tu mascota puede darte lengüetazos, nosotros te decimos cuales.

 

  1. En primer lugar, podemos entender la lamida de nuestra mascota como una muestra de cariño en cuanto premiamos este comportamiento con una caricia o un mimo, por lo que lo seguirá haciendo de vez en cuando como intercambio de afecto.

 

  1. Su hocico es la herramienta que tiene para entender e interactuar con su entorno, por lo que hay que entender estos gestos como una forma de comunicación. A medida que crecen, lo perros se van volviendo muy expresivos, sin embargo, una lamida puede significar que tiene sed, hambre o que quiere salir de paseo.

 

  1. Otro de los motivos que explican por qué te lame tu perro es simple: porque le gusta el sabor de tu piel. El sudor y la piel de lo humanos tiene un toque salado muy apetecible para tu mascota. Y si acabas de cocinar o manipular algún alimento, su olfato hará que lo sepa y busque algún resto en tu piel.

 

  1. Al lamerte, tu perro libera endorfinas que le calman y le reconfortan. El lamido excesivo puede ser síntoma de estrés y ansiedad en algunos casos. También puede estar provocado por el miedo.

 

Aparte de lamer a su dueño, el perro puede tener cierto tipo de comportamientos que deben ser atendidos.

  • Si ves que tu perro lame las superficies de la casa con insistencia, puede deberse a que su dieta carece de nutrientes, esto hace que tu amigo los busque en los lugares menos obvios.
  • Al lamerse ellos mismos buscan alivio, por lo que si es constante este gesto en un sector de su cuerpo puede indicar que tiene algún tipo de malestar como alergia o infecciones en la piel.
Carrito de compra
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Ir arriba
Abrir chat