Cuando pensamos en decorar nuestro hogar o revitalizar espacios de nuestra casa, las flores y plantas cruzan frecuentemente por nuestra mente, son coloridas y aportan un poco de aire fresco, ideales también si queremos tener un espacio adecuado para nuestras mascotas. Sin embargo, desconocemos los peligros que puede traer para nuestro perro ingerir una que otra planta que suelen estar frecuentemente en nuestros jardines.

Potos

Puede acarrearle graves problemas a nuestro perro. Tras ingerirlo, el animal puede sufrir: inflamación de la mucosa bucal, la faringe, dificultad para respirar, trastornos graves d el aparato digestivo, convulsiones y daño renal.

Perronalidad Potos

 

 

Aloe barbadensis

El Aloe también es favorito en los hogares, pero al consumir la savia, un látex amarillento dentro de sus hojas, un perro puede presentar ampollas en la piel, salivará, vomitará, puede tener diarrea, dolor abdominal, el pulso débil y si el contacto es ocular, conjuntivitis.

 

Perronalidad Aloe

 

Hiedra común

El simple contacto con los frutos de la hiedra provoca dermatitis, ampollas y úlceras en el animal. Los efectos tras la ingestión podrían ser: vómitos, diarrea, fiebre, espasmos musculares, disminución de la frecuencia cardiaca y, según la dosis ingerida y el tamaño del perro, hasta coma.

 

Perronalidad Hiedra comun

 

Crotón

Entre los efectos tras su ingestión se observan: ardor en la boca, salivación abundante, dificultad para tragar, lengua, esófago y estómago inflamados, diarreas intensas, vómitos, dolor del abdomen, dilatación de las pupilas, convulsiones, así como trastornos renales y del hígado.

 

Perronalidad Croton

 

Espatifilo

puede provocar tal dificultad para respirar que asfixie al perro si la ingiere. Solo su contacto puede provocar dermatitis con irritaciones, inflamaciones y hasta ampollas.

 

Perronalidad Espatifilo

 

Costilla de Adán

El oxalato de calcio presente en ella (salvo en los frutos) es tóxico si se ingiere. Entre los efectos tras su ingestión se citan: vómitos, irritación e inflamación de la boca, del cuello, del esófago…

 

Perronalidad Costilla de Adan

 

¿Qué hacer en caso de intoxicación?

En todos los casos se recomienda identificar la planta o el objeto que fue ingerido y la cantidad del mismo, contactar lo antes posible a un veterinario quien nos dirá cómo actuar hasta llegar a la clínica.

Carrito de compra
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Ir arriba
Abrir chat