¿Hasta qué edad son cachorros los perros?

¿Hasta qué edad son cachorros los perros

Los cachorros y los perros adultos requieren cosas muy diferentes en su dieta y cuidado: aquí, puedes averiguar exactamente cuándo tu cachorro se convertirá en adulto y cómo apoyarlo a medida que crece.

 

¿Cuándo se convierte en un perro adulto un cachorro?

La edad a la cual tu cachorro se convierte en un perro adulto depende de su raza y tamaño. Todas las razas se clasifican en cinco tamaños de perro: xsmall, pequeño, mediano, grande y gigante. Tu cachorro se convertirá en un perro adulto a las siguientes edades:

  • Raza ultra pequeña (4 kg): 8 meses
  • Raza pequeña (5 kg a 10 kg): 10 meses
  • Raza mediana (11 kg a 25 kg): 12 meses
  • Raza grande (26 kg a 44 kg): 15 meses
  • Raza gigante (45 kg y más): 18 a 24 meses

 

Las diferentes clasificaciones de cuándo tu cachorro es un “perro adulto” se deben a la duración de la fase de crecimiento para razas de diferentes tamaños; los perros grandes y gigantes tardan mucho más tiempo en madurar completamente que los perros más pequeños, aunque todos tienen un crecimiento intenso.

 

Lo que necesita un cachorro en su dieta

El cuerpo de un cachorro pasa por cambios significativos a medida que crece rápidamente, sea del tamaño o raza que sea. Los cachorros requieren más calcio en su dieta que los perros adultos para apoyar el desarrollo adecuado de su esqueleto.

 

También necesitan más proteínas, ya que están formando rápidamente músculos y otros tejidos corporales. Su alimento debe ser más denso en energía que el de un perro adulto, ya que no pueden comer tanto, pero necesitan mucha energía para apoyar su fisiología en desarrollo.

 

Cambio de dieta de cachorro a perro adulto

Una vez que tu cachorro alcanza la madurez, puedes cambiar su dieta y cuidado a fin de asegurarse de que obtenga exactamente lo que necesita ahora que está completamente desarrollado.

Los perros adultos necesitan dos comidas al día y un alimento que esté equilibrado nutricionalmente para darles la energía que necesitan sin demasiada grasa. Puedes pasar a un nuevo alimento suavemente introduciendo de a poco durante una semana: mézclalo con su alimento para cachorros y ve aumentando gradualmente el porcentaje de alimento nuevo para que tu perro se acostumbre.

 

Si quieres conocer que comida darle a tu perro según su tamaño haz Click aquí

Carrito de compra