¿Cómo se comporta un border collie en casa?

COMO SE COMPORTA UN BORDER COLIE

Sofisticado, activo y muy inteligente. El Border Collie es un perro altamente enérgico. El perro de pastoreo por excelencia es considerado el más inteligente de todos, pero las características del Border Collie pueden hacer de esta singular raza un auténtico problema si no se le da la educación y atención adecuadas.

 

Si tu mascota es un perro Border Collie o estás pensando tener un Border Collie, ya sea cachorro o adulto, te invitamos a leer esta guía canina y conocer todas las particularidades de la raza.

 

Hablaremos de sus características, así como qué cuidados necesita un Border Collie, el tipo de alimentación que conviene darle o sus rasgos de comportamiento más peculiares.

 

Características del Border Collie

El Border Collie es un perro proporcionado, de estética elegante y tamaño medio. Los Border Collie macho pueden alcanzar los 55 cm de altura de la cruz y rozar incluso los 22 kg de peso, mientras que las Border Collie hembra son más pequeñas, midiendo un máximo de 50 cm de altura y pesando un máximo de 19 kg.

 

De cuerpo más alargado que alto, su larga cola alcanza la zona de los corvejones y sus orejas están constantemente erguidas, aunque la punta de las mismas cae dándole un aspecto jovial y alegre.

 

La esperanza de vida del Border Collie puede rondar entre los 10 y los 14 años, siempre que reciba los cuidados adecuados a su raza.

 

 

Perronalidad del Border Collie

El perro Border Collie es una raza especialmente activa, brillante y muy trabajadora, siempre que se le facilite el entrenamiento adecuado para sacar el máximo de su potencial.

La naturaleza del Border Collie lo convierte en un perro ideal para vivir en el campo. De hecho, encerrarlo en una vivienda donde no disponga de la actividad y la compañía que necesita, lo hará volverse infeliz, pudiendo presentar comportamientos destructivos.

 

La demanda de actividad del Border Collie es altísima, ya que es un perro de pastoreo cuyos instintos lo convierten en un perro protector y de guardia. Pese a su tamaño y el sólido vínculo que forja con su propietario y su familia, el Border Collie puede no ser el perro perfecto para niños.

 

El Border Collie siempre está dispuesto para el trabajo. Aunque su carácter puede ser algo reservado, se muestran atentos con sus familias y muy vigilantes siempre que se les dedique el tiempo necesario para liberar tensiones y hagan el suficiente ejercicio.

 

Esta raza de perros nunca descansa, así que para evitar travesuras todos los días deberás aportar la demanda de atención, actividad y ejercicio que necesitan. ¡La cabeza del Border Collie no para nunca!

 

Aunque no es un perro para vivir con cualquier persona, el vínculo del Border Collie con sus cuidadores será tan notorio como su belleza y su afán por la actividad. Sin duda, se trata de una de las razas de perro que más merece la pena conocer por sus grandes cualidades.

 

Higiene del Border Collie

Las dos variedades de Border Collie, tanto la de pelo medio como la de pelo corto, presentan un manto superior muy denso y otro inferior suave pero grueso, por eso conviene cepillar al Border Collie un par de veces por semana y evitar nudos en el pelaje.Si quieres agendar una cita de estética para tu Border puedes hacer Click Aquí

 

 

Carrito de compra