¿Cómo evitar que mi perro acabe con la navidad?

Perronalidad Navidad Perros

A todos nos encanta decorar nuestro hogar con motivos navideños y sentir el calor de esta fiesta tan esperada. Nos hacemos con grandiosos árboles y compramos llamativas guirnaldas para adornar nuestra casa al más puro estilo americano. Sin embargo, ¿cómo reacciona tu mascota ante estos adornos?

 

Si la respuesta es “los muerde”, “juega con ellos” o “intenta atraparlos”, deberás volver a plantearte la decoración navideña de este año y seguir estas recomendaciones.

 

Árbol de navidad

El árbol de Navidad es el objeto que más adornos dañinos recoge, debemos prestar especial atención al dónde colocarlo, si nuestra mascota es un cachorro. Si tiende a morder objetos, abalanzarse sobre ellos o se trata de un adulto curioso, evita colocar adornos en la base del árbol o no tendremos más remedio que optar por un árbol navideño más pequeño, que podamos colocar lejos de su alcance. Ten presente que podría comérselo o ser aplastado por él en caso de caerse encima del animal.

 

Para determinar cuál es el mejor lugar, deberemos fijarnos tanto en la altura de nuestra mascota como en sus dotes de escalador. Esto quiere decir que tendremos que colocar el árbol en un sitio que sea más alto que él.

 

Cables y luces navideñas

 

Al momento de hacer la instalación es importante mantener los cables bien recogidos, en caso de dejarlos sueltos nuestra mascota podría intentar jugar, llegar a enredarse e, incluso, asfixiarse con ellos. Asimismo, una vez finalizada la instalación de la iluminación, intenta no dejar los cables por el suelo, ya que si nuestra mascota los muerde estando conectados a la corriente podría sufrir una descarga eléctrica.

 

En este sentido, mantén la iluminación navideña desenchufada siempre que no la utilice o te encuentres fuera de casa.

 

Centros de mesa con velas

Para evitar que nuestra mascota sufra quemaduras por intentar jugar con las velas encendidas, te recomendamos que las coloques en lugares a los que no tenga acceso y las enciendas solo cuando sea necesario.

 

Regalos de navidad

Puede suceder que te encuentres con la escena de todos los regalos que pusiste debajo del árbol destapados y mordidos por todos lados. Es difícil culpar a nuestro perro por este comportamiento ya que los objetos nuevos suelen causar mucha curiosidad en ellos. Puedes esperar 15 días entrada la navidad para poner los regalos y que se vaya acostumbrando a la presencia del árbol y otras decoraciones para que encuentre normal tantos objetos nuevos, juntos en un solo lugar.

Carrito de compra