No todos los perros tienen el mismo nivel de energía. Los perros jóvenes tienen más energía que los perros adultos, y necesitan más distracción.

A los perros llenos de energía les encantan las emociones. Lo que significa que necesitan estar ocupados durante mucho tiempo para disponer de ocasiones para sacar toda esta energía.

Por tanto, ¿cómo entretener a un perro al que le encantan las emociones?


Haz que sus recreos se conviertan en aventuras

Si quieres saber cómo entretener a un perro al que le encantan las emociones, haz que sus momentos de ocio sean más innovadores. ‘Buscar y traer’ es un modo excelente de quemar energía, obviamente, sobre todo si eres un excelente lanzador y puedes hacer que tu perro corra intensamente para coger el disco volador, aunque hay deportes más exigentes que podrían tener mejores efectos.

Prueba con una pista de obstáculos en el patio de casa o en la guardería de Perronalidad.  Una pista de obstáculos bien diseñada hará que su cuerpo y su mente trabajen, consiguiendo que todo sea más agotador. Además, será maravilloso para sus reflejos y su capacidad de obedecer instrucciones.

Otra alternativa, son los paseos ecológicos. Por suerte, en nuestras instalaciones tenemos el espacio suficiente para explorar de vez en cuando con todas las medidas de seguridad.  Tu perro se mantendrá ocupado mental y físicamente, y esto es todo lo que necesitas.

Juegos en el interior

Aunque todo lo sugerido hasta ahora son actividades en el exterior, no es necesario salir de casa. Cuando pienses cómo entretener a un perro, los juegos dentro de casa pueden ser tan buenos como los de fuera de casa. A los perros les encantan varios juegos, como por ejemplo:

  • El escondite. Te escondes y el perro ha de encontrarte. Buscar un tesoro. Escondes premios por la casa y el perro ha de encontrarlos.
  • Aprender trucos. Le enseñas nuevos trucos.
  • Recoger los juguetes. Le enseñas a recoger sus juguetes y ponerlos en el baúl de los juguetes.
  • Coger el premio. Lanzas un premio y el perro ha de cogerlo al vuelo (asegúrate de no tener muebles cerca con los que pueda lesionarse al lanzarse y caer).

Juguetes interactivos

Un juguete dispensador de premios puede ser ideal para mantenerlos ocupados. Estos juguetes han de ser manipulados por el perro hasta que consiga que suelten un premio. Pueden mantener a tu perro felizmente entretenido durante horas, y pueden ser un desafío mental extremadamente bueno.

Si quieres incrementar el nivel de dificultad, intenta conseguir juegos de inteligencia para perros. Supondrán un reto adicional para tu perro y lo agotarán.

Carrito de compra