¿Cómo cuidar perros pequeños?

Perro raza pequeña

Constantemente, muchas personas que han adoptado perros de raza pequeña o mini buscan formas de cuidarlos adecuadamente, con el fin de prevenir accidentes o problemas de salud debido a su tamaño.  Sin embargo, se suelen cometer errores que pueden desencadenar un mal comportamiento en estos perros que es difícil de corregir.

En primer lugar, se debe evitar cargar todo el tiempo a estos animales. Más que de su tamaño, estamos hablando de un perro, un animal de compañía que debe saber cual es su lugar dentro y fuera del hogar, además que de esta manera se limita la posibilidad de relacionarse con otros canes o con otras personas y no se le ofrece la posibilidad de que pueda gastar energías por medio de sus paseos y jugueteos por toda la casa o en el parque.

Contrario a lo que puede indicar su apariencia tierna y delicada, los perros minis también necesitan esparcimiento, socialización e interacción. Aunque no sean perros con un gran dinamismo, disfrutan del esparcimiento, correr, brincar y jugar.

Por otra parte, no podemos olvidar que su condición los hace vulnerables en ambientes no controlados, como los parques, donde puede haber perros más grandes. Para estos casos puedes hacer uso de collares con arnés, de modo que de ser necesario no vas a lastimar su cuello al halar de este. Por otro lado, en lugares muy frecuentados por personas puedes optar por un bolso especial para transportar al can y evitarle cualquier accidente.

Si deben de convivir con niños, hay que tener cuidado de que no lastimen al perro mini toy, ya que, al ser tan jóvenes, a veces pueden lastimar al can, aún sin tener la intención de hacerlo. Desde su etapa de cachorro hay que tratar de que nuestra mascota socialice y tenga una relación con los pequeños de manera paulatina y cuidadosa.

Por último, no sobra recordar los cuidados esenciales que debes tener con cualquier perro, como llevarlo al veterinario con cierta frecuencia, tomando en cuenta que suelen tener problemas físicos relacionados con la piel, oídos y ojos; tener el esquema de vacunación al día y brindarle una buena alimentación.

Carrito de compra
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Ir arriba
Abrir chat