¿Cómo cuidar a un Bulldog Francés?

Perronalidad Bulldog Frances

Cuando pensamos en nuestros pequeños amigos, nos dirigimos a sus orejas o a su peculiar hocico, lo que no sabemos es que son excelentes perro de compañía. A pesar de tener una fama de gruñones, la verdad es que suelen ser cariñosos, juguetones y muy simpáticos.

Su temperamento y tamaño los hace ideales para el trato con niños y adultos mayores, además que son quienes tienen más tiempo libre para dedicarle a estos perros, que son muy demandantes de compañía.

Por eso, debemos enfocarnos también en las necesidades de estos peludos, pues el hecho de ser perfectos acompañantes, da paso a que puedan sufrir de ansiedad por separación, precisamente por la demanda de compañía que precisan.

Los problemas más asociados a la ansiedad en esta raza de perros son agresividad, problemas para socializar y destrozos en el hogar cuando se quedan solos. Por lo que es muy importante poder brindarle a tu Bulldog el tiempo suficiente en casa para ocuparte de él, de lo contrario puedes contratar nuestro servicio de guardería para que nunca este solo. Nuestros cuidadores siempre estarán pendientes de tu mascota, y la socialización con otros perros lo hará más dócil y calmado.

Los Bulldog se adaptan bien a la vida en hogares pequeños o apartamentos, ya que su demanda de actividad física es baja, sin embargo, es necesario sacarlo a pasear al menos una vez por día para mantenerlo estimulado y que socialice.

Las enfermedades más frecuentes son: enfermedades digestivas, de tipo cardio-respiratorias o enfermedades óseas. Por tanto, no es conveniente forzar a tu bulldog francés a que haga ejercicio de alta intensidad porque le puede dar un golpe de calor fácilmente.

Otros de los cuidados especiales que debes tener con tu Bulldog es la limpieza adecuada en oídos, uñas cortas y limpiar bien los pliegues de la piel para que no se acumule suciedad y, al menos, bañarle una vez al mes.

Carrito de compra
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Ir arriba
Abrir chat