Beneficios de tener tu perro en la oficina

Perronalidad Perro en la oficina

Quienes han visitado Perronalidad se han podido dar cuenta que acá se respira un aire muy diferente al de la ciudad, se siente mucho más libre, conectado con la naturaleza, y el estar rodeado de perros resulta relajante para muchas personas.

Al igual que nosotros, hay quienes trabajan con sus mascotas en casa debido al teletrabajo que nos dejó la pandemia, o incluso habrá quienes laboren en un lugar pet friendly y puedan llevar su perro al trabajo. En cualquiera de los casos, te contaremos como tener tu perro calmado y los beneficios que trae tener a tu perro en la oficina.

Es importante tener en cuenta que el auge del teletrabajo resulta también una novedad para ellos, además de un cambio en sus costumbres diarias.

Se debe establecer rutinas para que el animal entienda que la situación ha cambiado, hay enseñarle una serie de normas para que no sienta incertidumbre y entienda cómo debe comportarse. Como, por ejemplo, cuándo hay que estar en silencio y cuándo se puede jugar.

En esta nueva etapa, la búsqueda de afecto será más constante, ya que nosotros representamos un recurso para nuestros perros y al tenerlo disponible por mayor tiempo demandaran más atención. Es importante identificar por qué su perro actúa de manera exigente y modificar su comportamiento.

Si tienes tu espacio de trabajo en casa, o llevas a tu perro a la oficina, es necesario no descuidar los aspectos esenciales del cuidado para tu mascota, como darle un lugar que sea suyo, agua y comida, y mantener el horario e intensidad de las salidas a pasear.

Además, la combinación de ejercicio físico y estimulación mental debería ayudar a calmar a su perro. Puedes enseñarle a trabajar por recompensas o con juguetes interactivos en casa.

También puede ser necesario ignorarlo. Esto no es fácil y, a veces, puede parecer contradictorio, pero no ceder a las demandas de atención de nuestro perro le enseñará que esos comportamientos no funcionan. Puede ser difícil trabajar desde casa durante los primeros días, pero con el tiempo, el comportamiento debería desaparecer.

Hablando de los beneficios, un animal en el trabajo motiva a las personas: les gusta más su trabajo y experimentan menos estrés. Gran parte de la gente que está teletrabajando dedica muchas más horas al trabajo de lo que lo hacía en la oficina, se estresan más e incluso pueden estar de peor humor. El tener animales en casa nos permite contar con esos pequeños momentos de desconexión, de juego o incluso de un paseo que hace olvidar el estrés por un momento.

Además, una investigación de la Virginia Commonwealth University mostró que las personas experimentan menos estrés cuando un perro está cerca. Los investigadores tomaron muestras de saliva de los empleados de la fábrica y observaron qué cantidad de cortisol, la hormona del estrés, contenía.

Los resultados mostraron que solo los empleados que habían tenido un perro en su vecindad tenían niveles bajos de cortisol al final del día. No solo su nivel de cortisol disminuye cuando acaricia a un perro; también produce más de la hormona oxitocina, lo que lo hace sentir más relajado y feliz.

Carrito de compra
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Ir arriba
Abrir chat